Río Negro

Jóvenes con discapacidad producen y comercializan cuadernos y anotadores

La iniciativa surge como una propuesta para que los chicos trabajen la destreza manual y adquieran nuevas habilidades. Las producciones de la institución Juntos para Crecer se venden a vecinos y comercios de la comunidad.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y las instituciones de la comunidad, las personas con discapacidad se capacitan en diversos oficios y ponen marcha de nuevos emprendimientos.

María Ángelo es Terapista Ocupacional y, luego de cumplir su etapa como emprendedora, decidió compartir sus conocimiento con quienes concurren a la asociación para personas con discapacidad Juntos para Crecer, de Ingeniero Jacobacci. Allí elaboran anotadores y cuadernos, que comercializan en la localidad.

“La idea es compartir el saber para que los chicos puedan aprender nuevas habilidades y elaborar productos para ofrecer a la comunidad. Empezamos probando diferentes técnicas, después pasamos a la elaboración misma del anotador y ya tenemos dos formatos; con espiral y encuadernados a mano”, comentó.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Emprender, que brinda los recursos para la producción, y del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

La Asociación Juntos para Crecer cuenta con una destacable trayectoria de 16  años de vida, trabajando para la inclusión de forma integral.

 

Karina Perdomo, presidente de la entidad, comentó que “a través del programa Emprender se aprobó el proyecto de anotadores para trabajar la destreza manual. Buscamos dar oportunidades y habilidades para que los jóvenes puedan desarrollarse como adultos e insertarse laboralmente”.

“Estamos en pleno desarrollo del proyecto, va muy bien encaminado, y tiene una buena participación de sus integrantes. Están trabajando en las tapas, pintando y diseñando”, precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba