Música

Jet Castillo presenta CLADMA

Llega el segundo álbum solista de Jet Castillo llamado "CLADMA", una obra que homenajea el valor de la amistad y que nace en gratitud a quienes le han acompañado en sus más de dos décadas de trayectoria.

«CLADMA» se lanza a menos de un año de haber debutado con el álbum «Javier», y se gesta en paralelo al nuevo proyecto discográfico junto a su grupo Sabotage, confirmándose el excelente momento creativo que goza el artista ad portas de sus 40 años, manteniéndose entre las influencias fundamentales del rap en Chile.

Aún no se cumple un año desde que Jet Castillo hizo su debut solista con el álbum Javier. Tras una positiva campaña de promoción y venta que se coronó con un inolvidable concierto de lanzamiento en compañía de sus seguidores, el rapero de 39 años inició este 2022 retornando a los escenarios junto a Ymec y Semilla Skillz, confirmando así la preparación del cuarto disco de la emblemática banda Sabotage próximo a estrenarse. Sin embargo, el destacable estado creativo de Javier Trujillo Castillo no se define ni por su pasado ni su por futuro, por más cercanos que estos sean. Lo suyo es un permanente presente en movimiento y acción, y en esa misma sinergia nace CLADMA, su segundo álbum solista, una obra que homenajea la amistad y credibilidad de su gente en más de dos décadas de influyente trayectoria en la escena chilena de Hip Hop.

Con La Ayuda De Mis Amigos

CLADMA, el nuevo álbum de Jet Castillo, se concibió y produjo de forma rápida entre los meses de enero y julio del 2022. Las razones de este fluido ritmo de trabajo son las mismas que conceptualizan a la obra. Su título es acrónimo de la frase “Con la ayuda de mis amigos”, nombre del programa que conduce el icónico periodista musical Sergio “Pirincho” Cárcamo en Radio Futuro, que a su vez se inspira en la canción “With a little help from my friends” de Los Beatles. Tras más de la mitad de su vida dedicada a enriquecer la escena nacional, sea como artista o como público de la misma, Jet reflexiona sobre la importancia de sentirse acompañado en sus caminos musicales y personales, traduciendo ese proceso en nueva música.

“He tenido la fortuna de contar con grandes amistades en lo que llevo de vida, por lo que quise homenajear a esas personas que han sembrado en mí su confianza y apoyo. Desde esta mirada, el disco fue construido en letras y música, y logramos materializar el proyecto en un corto plazo. Existían las ganas y estaban las herramientas. Así se fueron uniendo los featurings, beatmakers, gráfica, etc. Todo ocurrió de manera natural y concreta.”

Rap y punto

En palabras de su autor, el mensaje de esta nueva entrega es positivo, realista y claro, sin adornos ni maquillaje: “Lo que hacemos es rap y punto. Y como esto es rap game, me encanta poderlo seguir jugando a mis casi 40 años de edad.”

El álbum de 10 canciones, al igual que su predecesor, cuenta con la producción musical de A.L.K en laPiezadeatras, exceptuando la grabación de algunas de las colaboraciones. En ese apartado destaca la participación de Sativanderground, Omekeandres, Nick Hvzv y Diatryba, mientras que los ritmos están a cargo de Bigcatril, Omekeandres, Hicees, Lui Terror, Dj Seroky, Dj Web y A.L.K, quien además de encarga de los arreglos musicales. El arte del disco fue creado y desarrollado por Oscar Valenzuela a.k.a Hoskar Rayo.

“Estoy muy orgulloso de mí y de todos quienes participaron. Sin ellos este trabajo no hubiese podido realizarse. Así que el triunfo es de todo el equipo” – sentencia Jet Castillo.

CLADMA está disponible en las principales plataformas digitales desde el 15 de julio. Su lanzamiento confirma la vitalidad y vigencia de un rapero que ha madurado y trascendido desde sus primeros pasos al presente, manteniendo una inigualable trayectoria sin interrupciones y que ha florecido en sus distintas etapas, entre las que destacan su legado en proyectos grupales como Excelencia Prehispana, Sabotage o Hatelife; pero que hoy se da el tiempo de saborear su fruto a través de memorias y reflexiones individuales, aunque siempre agradecido de contar con la ayuda de sus amigos.

“Confío que el Dios del Hip Hop pondrá su bendición en el disco. Espero que logre ser escuchado por la persona correcta en el momento indicado y ayude a continuar adelante con alegría y flow a esos vatos y morras que puedan necesitarlo.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar