Noticias

Irregularidades laborales en centros turísticos de varias provincias

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó en diez días 1.335 inconsistencias en el registro de trabajadores en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios con afluencia de contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó procedimientos de control en diferentes centros turísticos del país, y detectó 1.335 inconsistencias laborales en el curso de diez días, informaron fuentes del organismo recaudador.

Los procedimientos tuvieron lugar en «centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios con afluencia de contribuyentes de elevada capacidad contributiva» situados en Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, además de «puntos de acceso a parques nacionales y temáticos en Misiones y Córdoba» y «actividades de esparcimiento como cines y teatros, hospedaje y gastronomía» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la AFIP informaron que en los centros invernales de Mendoza y la Patagonia «se labraron 240 actas de infracción por irregularidades en materia impositiva, principalmente por la falta de emisión de comprobantes»

En ocasión del receso escolar y la temporada de turismo invernal, la AFIP desplegó más de 400 agentes a través de la Dirección General Impositiva (DGI) que encabeza Virginia García, y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) a cargo de Carlos Castagneto.

El total de controles impositivos que se llevó a cabo ascendió a 2.558 casos, por medio de las verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas.

Como resultado de esos procedimientos, se labraron «240 actas de infracción que incluyeron multas millonarias y el cierre temporario de los locales, principalmente por la falta de emisión de comprobantes», y se relevaron «4.300 empleados en relación de dependencia, de los cuales 1.335 (el 31%) mostraron distintas formas de inconsistencias laborales», detallaron las fuentes.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar