PolicialesRío NegroÚltimas Noticias

Investigan a policías de General Conesa por una golpiza

El hombre de Conesa habría sido brutalmente golpeado por al menos un uniformado. El hecho ocurrió el 13 de marzo del corriente año.

Policías de Conesa son investigados por feroz golpiza a un hombre que se encontraba tirado en la vía pública, según se puede observar en un video que ayer tomó una gran repercusión en las redes sociales. En esas imágenes se ve el patrullero, varios policías en la vereda y un hombre tirado al que, por lo menos un uniformado, lo golpea con el garrote policial mientras se escuchan gritos y quejidos. Según trascendió, este hecho ocurrió el 13 de marzo y habría sido informado como una pelea en la vía pública con resistencia a la autoridad. A primera hora de la tarde de ayer desde la Jefatura de la Policía se difundió un comunicado en torno a este tema, momentos después que comenzó a ser difundido por las redes sociales.

Allí se señaló el inicio de una investigación administrativa para determinar si hubo «excesos» y él o los responsables de este accionar.

Hoy se trasladará a Conesa personal del área de Asuntos Internos de la Regional Primera para investigar lo sucedido.

Ayer no se pudo determinar si los fiscales de Viedma iniciaron alguna actuación por este tema.

El comunicado difundido desde la Jefatura de la Policía aseguró que serán aplicadas severas sanciones a empleados policiales de Conesa y que ayer se dispuso el inicio de «las investigaciones administrativas tendientes a ubicar a los efectivos responsables de los gravísimos hechos de violencia ocurridos en General Conesa. Con esto se busca aplicar las sanciones correspondientes ante tal acto, que no corresponde al actuar de la mayoría de los empleados policiales». (Río Negro)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba