PoliticaRío Negro

Internas en la UCR: Yamile Direne Candidato a presidir el radicalismo en Río Negro

El ex intendente de la ciudad de Valcheta, Yamile Direne, encabeza la lista a presidir el partido con la Lista Blanca y Roja. Lo acompaña la barilochense María de los Angeles Dalceggio.

Esta mañana en Libertad Radio el referente político, explicó porque no se dio una lista de unidad, y cual es su mirada sobre la realidad partidaria.

En la provincia de Río Negro, hay unos 41 mil afiliados a la Unión Cívica Radical. Y actualmente, por la pandemia, los mandatos partidarios en la conducción provincial y las autoridades de cada una de las localidades están prorrogados. En este marco culminada la elección, los cambios partidarios se harán inmediatamente.

En dialogo con la periodista Carina Escuer, por Libertad Radio FM 95.1, Direne explico que no se pudo lograr un acuerdo con el otro sector «porque a nuestro criterio es momento de preguntarle a los afiliados si están de acuerdo con la conducción central» (que actualmente conduce Lorena Matzen). «sino es darle la espalda al afiliado permanentemente» agregó.

 

Desde el año 2011 la Unión Cívica Radical fue perdiendo fuerza en Río Negro, muchos de los antiguos dirigentes, respecto a esto dijo «la fuga de dirigentes, se da porque evidentemente no ha habido una contención, un acompañamiento, o no se ha estado en contacto con esos dirigentes» sentenció.

«Pese a los 41.000 afiliados que hay en la provincia, hay muchos menos habilitados para votar» dijo, respecto al escenario electoral en Río Negro.

Respecto a los trascendidos sobre la cercanía con Juntos Somos Rio Negro dijo que «tenemos un profundo respeto por la democracia, y tenemos muy buena relación con el gobierno provincial, como con el nacional. Estoy convencido que una vez que están elegidos quienes conducen los destinos de un municipio, un gobierno uno tiene que tratar de colaborar, porque eso es lo que pretende el ciudadano, eso habla bien de las fuerzas políticas colaborar con el gobierno de turno»

«no se puede construir sobre la base de los errores ajenos, si uno no tiene una propuesta superadora, yo puedo decir eso esta mal hecho, pero puedo decir esto se puede hacer de esta forma, ahora la critica por la critica misma y de construir sobre la base de los errores ajenos, hasta se hace política con la pandemia, y la verdad que eso es muy miserable» expresó Direne.

«Me entere que en Río Colorado incorporaron a una ingeniera agrónoma que es afiliada radical, y el radicalismo se ha enojado por eso, me parece que deberían estar contentos de que uno de sus filas se incorpore a un  gobierno, que nos llamen por la capacidad para ocupar el área que le delegan» agregó.

¿Quiénes integran la lista que encabeza Carina Gómez en Río Colorado?

Lista, Rojo y Blanco:

  • Presidenta: Carina Gómez
  • Vicepresidente: Jorge Cartagena
  • Secretaria: Analía Rondan
  • Tesorero: Sebastián Zuniga
  • Vocales titulares: Marcela N. Vera, Nelson Bilbao, Rocío L Collar, Luis Salamanca
  • Vocales suplentes: María Figueroa, Roberto. Ramírez, Claudia Pereyra, Nuber Repasi
  • Convencionales Titulares: Uriel R. Aguilar, Paula E. Bueno, Roberto Abdala
  • Convencionales suplentes: Leonila H. Rubio, Diego Montecino, Estella M. Salcedo
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba