Noticias

Intentó atropellar a policías: llevaba un arma y 60 gramos de cocaína

Un violento episodio se registró el jueves por la noche en la localidad pampeana de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga.

Cuando lo demoraron, llevaba 60 gramos de cocaína, dosis menores de marihuana y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.

Según informaron fuentes policiales al diario pampeano La Arena, todo ocurrió el jueves alrededor de las 23, cuando los efectivos observaron una camioneta Ford F-100 que circulaba en «actitud extraña y zigzagueante». A su vez, pudieron ver que el conductor llevaba «armas de fuego y sustancias ilegales».

Ante esto, intentaron interceptarlo para su identificación. «Al momento de solicitarle que frenara su marcha, aceleró contra el móvil y el personal policial, esquivándolos levemente», explicaron. De esta manera, el sospechoso logró darse a la fuga.

Minutos después, en la calle General Paz al 500, lograron detenerlo. «Bajo la presencia de testigos, se le secuestró una carabina calibre 22 marca Mahely, con cargador y mira telescópica colocados», detallaron. También encontraron «sustancias ilegales varias», por lo que se convocó a la División de Toxicomanía de la UR-III. «Llevaba más de 60 gramos de cocaína y pequeñas dosis de marihuana», precisaron.

Al conductor se le inició una causa por «desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego», que se encuentra en manos de la Fiscalía local. Por la tenencia de las drogas, se le dio intervención al Juzgado Federal.

Fuente
La Arena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba