Locales

Intensa actividad de bomberos durante el fin de semana

El hecho más importante ocurrió en Colonia Reig, inició a la vera del camino vecinal, afectando propiedades de Kromer, Banegas y Queipo.

Las pérdidas fueron importantes a pesar que 3 dotaciones trabajaron en el lugar, merced a la intensidad de los vientos, se hizo difícil controlar. Afortunadamente se evitó daño en viviendas.

Otro de los focos se originó en la ruta a Pichi Mahuida, ingresando a las parcelas ganaderas. Se quemaron 60 hectáreas y 26 postes del tendido eléctrico, ingresando a algunas chacras donde quemó bines.

Se dificultaba la labor debido a que el tendido eléctrico impedía el ingreso a los lugares críticos, en este hecho la Cooperativa eléctrica intervino para cortar el suministro y permitir el trabajo.

En Colonia Juliá y Echarren, el día lunes se quemaron 1700 plantas y postes de espalderas.

Por otra parte Bomberos de Río Colorado sirvió de apoyo al cuerpo de La Adela en un incendio en la zona de Gaviotas, donde se quemó un depósito de combustibles, en el Km 514 de la Ruta 22.

Por ultimo en las ultimas horas se registró un vuelco en Ruta provincial 50, a Guardia Mitre, donde solo intervino personal de salud.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba