Río NegroÚltimas NoticiasVirales
Tendencia

Insólito: Un turista llegó a Las Grutas y se puso a soldar las barandas que estaban rotas

Un trabajador de Comodoro Rivadavia  decidió vacacionar en una de las mejores playas de Sudamérica, según una de las agencias de turismo más grande del continente, pero terminó soldando las barandas de la playa ya que representaban un peligro para su familia y los veraneantes de la Costa.

El hombre oriundo de Comodoro Rivadavia había visitado con anterioridad la playa rionegrina «una de las mejores de Sudamérica», según una de las agencias de turismo más importantes de América.

Al ver el estado de abandono en que se encontraba una de las principales bajadas a la playa, decidió volver con sus herramientas para arreglarlo.

Aunque parezca increíble la historia, el hecho se viralizó por las redes sociales, dado que el turista comodorense Elías David, quién hace 4 años visita cada verano Las Grutas, había observado que las barandas de la primer bajada estaban rotas, y generaban un peligro para los miles de turistas que pasaban por allí.

«Mi señora no me dejaba traer la soldadora, pero como vine en camioneta la pude traer y vine convencido que no estarían reparadas y que las podía arreglar”

En un grupo de facebook que congrega a locales y turistas el hombre, relataba cada uno de los pasos que daba, como se observa en la imágen.

Tal cual relata Elías en facebook, y con la intención de no cometer errores, primeramente se dirigió a las autoridades municipales para solicitar autorización para poder hacer «la reparación de forma voluntaria.» 

“Me atendieron, deje todos mis datos, mi teléfono y les dije que quería arreglar las barandas por una cuestión de seguridad y que no les costaría nada al municipio solo quería que me autoricen». expresó.

El hombre se fué y aguardó durante todo el día a que lo llamaran.

Aunque parezca increíble nadie lo llamó.

A las 6 de la mañana del día siguiente (para evitar el horario pico de la playa), y percibiendo el desinterés de las autoridades, Elías comenzó con sus trabajos de soldadura en la baranda que se encontraba rota.

Elías señaló que un señor del parador del restaurante de la primera bajada le permitió sacar luz y también dijo que después un señor de apellido Vincent y lo invitaron junto a su familia a almorzar allí; “me lo encontré al dueño parece y me invitó a comer al mediodía como forma de agradecimiento”.

Desafortunadamente es común ver en cada rincón de este hermoso lugar, el abandono por parte de las autoridades locales. Un lugar que, con el trabajo de los propios vecinos residentes, que formaron sus propias juntas vecinales, realizan obras y mantienen sus plazas.

Recordemos que Las Grutas en la actualidad está legalmente bajo la órbita del municipio de San Antonio Oeste, quien aún hoy en la actualidad lleva una lucha permanente con la mayoría de los residentes del lugar balneario, quienes exigen la municipalización de lo que se llama «la villa balnearia»

Fuente
Facebook / Informativo Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba