LocalesRío Negro

Iniciativa popular de los retirados de la policía de Río Negro

Enrique Avilés, representante de los retirados y pensionados de la policía de Río Negro en Río Colorado, indicó que ese sector es el más vapuleado, con haberes por debajo de la mínima.

Se discute un proyecto desde la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, para reformar la Ley de retiro policial en la provincia, han propuesto reformas tales como la reducción de los aportes, para que dichos aportes vitalicios sean del 8% y no del 13%, una vez cumplidos los 41 años de servicio o 70 años de edad, que fue rechazado de plano por el gobierno.

Por otro lado, se avanza en la creación de la Dirección de trámites previsionales en la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, y se les ha garantizado la equiparación de haberes con lo determinado por el Gobierno Nacional.

Visto que el sector no está satisfecho con lo avanzado en el proyecto, se organiza una iniciativa popular, para presentar ante la Legislatura, donde deben reunir alrededor de 19 mil firmas. Las planillas estarán disponibles en lugares públicos de Río Colorado, y se informará en breve los detalles, expresó el representante del sector en la localidad.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba