Música

Indio Solari: «Mis bandas siempre fueron de combate»

"No me parece bueno mantener entretenida a la gente mientras los poderosos les meten las manos en los bolsillo", dijo el Indio Solari

El Indio Solari definió a sus distintos grupos musicales como «bandas de combate.» En una entrevista que el cantante dio a Hebe de Bonafini en el programa que las Madres de Plaza de Mayo tienen en la Televisión Pública, el líder de Los Fundamentalistas de Aire Acondicionado dijo que nunca le interesó tener una banda de entretenimiento.

«No me parece bueno mantener entretenida a la gente mientras los poderosos les meten las manos en los bolsillos. Las mías siempre fueron bandas de combate. Escuchás las letras de los Redondos o de los Fundamentalistas y ahí hay mucha sopa», expresó Solari.

A la hora de desarrollar su faceta artística, el Indio contó que los temas que más le interesa profundizar son el dolor, la muerte, el amor, la libertad y la condición humana. Luego dijo que la vida y la muerte son para él «una curiosidad insatisfecha». «Me voy a ir de esta vida sin haber entendido el porqué de este asombro transitorio por el cual venimos acá», expresó.

A continuación, el cantante contó que ya no le preocupa su propia muerte. «La vida y la muerte son polos importantísimos para el arte. A la vida hay que vivirla y a la muerte hay que morir. Son momentos fundamentales. Pero yo soy un hombre de la psicodelia y ya no tengo rollo con esa etapa. El asunto de la nada ya no me preocupa», completó.

Los Fundamentalistas vuelven a los escenarios y el Indio Solari participará «en forma virtual»

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, tocarán el próximo el 11 y 12 de diciembre en el Estado Único de La Plata y el 19 de febrero de 2022 en el Hipódromo de Rosario. El cantante, alejado de los escenarios por problemas de salud, anunció que participará “como invitado, en forma virtual en algunas canciones”.

Lea también  Choele Choel: OCIO & AMOR el video de Bautista Zuain en cuarentena

“En los tres conciertos voy a participar como invitado, en forma virtual en algunas canciones. Se vienen fiestas hermosas y es un placer compartirlas con ustedes”, expresó el Indio.

Fuente
AM750
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar