Noticias

Indignante: Un hombre arrastró a un perro con su auto y quedó grabado por los vecinos

Ocurrió en Misiones. El hombre ya está detenido y enfrenta 1 año de prisión

Detuvieron a un hombre de 72 años por atar a su perro a su camioneta y arrastrarlo por varios metros. El hecho fue registrado por un grupo de personas que presenciaron la secuencia e hicieron la denuncia a las autoridades. El violento episodio ocurrió el 25 de mayo, en la localidad de Salto Encantado, Misiones.

La situación generó el repudio de los vecinos quienes increparon al hombre y lograron que detenga su accionar. Incluso, una mujer se interpuso en su camino y le exigió que desate al perro y lo acusó de querer matarlo. “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, le gritó al hombre de 72 años y le quitó la correa.

Testigos que presenciaron la aberrante escena, detuvieron al sujeto entre gritos. Una vez que soltó al animal, comenzó a arrastrarlo él con sus propias manos y de forma violenta por el piso. Esto terminó por desatar la indignación de una mujer que formaba parte del grupo de vecinos. “No lo podés tirar así”, le gritó ella y, para defender al perro, quiso arrebatarle la soga al dueño. “No lo voy a soltar”, exclamó la mujer.

Aunque el hombre quería hablarle, la vecina pidió que llamen a la Policía, apoyada por el resto de los presentes que impugnaban al conductor por su repudiable conducta. “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, le dijo esta mujer al dueño de la Jeep y le quitó la correa, detalla La Nación.

En eso, la mujer abrió la puerta de la camioneta y no pudo salir de su asombro cuando vio lo que había en el asiento trasero: un rifle de caza. “Lo iba a ir a matar, tiene una escopeta, mirá. ¿Por qué lo ibas a matar? No podés hacer eso, es inhumano. ¿Qué le vas a hacer al perro? Lo vas a ir matar”, le gritó la mujer, conmovida por lo ocurrido, a este señor que se mostraba tranquilo y respondía en voz baja.

Toda la secuencia quedó registrada en un video, que luego fue presentado ante la Policía, y horas más tarde se ordenó la detención del maltratador.

Según trascendió el hombre se había fugado de su domicilio hacia una localidad vecina, pero ya lo encontraron y está detenido.

¿Qué pasó con el perro?

El animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario.

En este marco, la policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Ley que prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo acontecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar