Locales

Incendio a 70 kilómetros de Río Colorado

En horas de la tarde del martes se inicia un incendio en el Establecimiento "La María Inés", ubicado entre la ruta 50 y la ruta al Meridiano V, a 70 kilómetros de Río Colorado rumbo a Guardia Mitre.

Las primeras informaciones difundidas por la periodista Rosana Erviti confirman que se estaban realizando tareas de rastreo en picadas perimetrales y «saltó una chispa del caño de escape de la maquinaria», lo que habría originado el foco.

El foco fue detectado satelitalmente por el SPLIF quien dio aviso al cuartel de bomberos de la ciudad de Río Colorado, se quemaron una 400 hectáreas propiedad de Machado y unas 800 hectáreas propiedad del Intendente Gustavo San Román. En total preliminarmente son unas 1200 hectáreas.

Se realizaron contrafuegos para encerrar dicho fuego, cuando estaba controlado voló un animal prendido y prendió el cuadro lindante.

En dialogo con Libertad Radio, el titular del SPLIF Jorge Chiriotti confirmo que por el momento el fuego se encuentra «contenido»

Desde el inicio de la temporada el 1 noviembre, el SPLIF tuvo 87 intervenciones, donde se quemaron 7.500 hectáreas (sin contabilizar las de este siniestro)

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba