Noticias

Inauguraron en Córdoba dos supermercados con atención totalmente automatizada

Los comercios están ubicados en las afueras de la capital provincial. Todos los productos tienen código QR y la compra se hace a través de la página web.

Dos supermercados con atención totalmente automatizada abrieron sus puertas en las afueras de la ciudad de Córdoba, destacándose por no tener empleados que atienden al público. Uno de ellos está ubicado en Jardines del Boulevard, un barrio cerrado que tiene unas 150 viviendas, mientras que el otro, de la empresa American Vending, funciona en el country Las Delicias.

Ambos tienen cerca de 2 mil productos, y para ingresar hay que «loguearse» en una página web. Allí se obtiene un código QR que luego es el que se pasa en la zona de los molinetes de ingreso.

Todos los productos tienen código QR y la compra se hace a través de la página web.

En declaraciones radiales, uno de los encargados del local, comentó: «Contamos con un sistema de soporte al cliente que si tiene alguna duda lo llamamos o hacemos una videollamada». Y destacó que la iniciativa es de desarrollo local y que emplea a personal que da mantenimiento al local y a su software.

Emiliano también explicó que el supermercado puede verificar si alguien se lleva algo de más o de menos, ya que en el primer caso la próxima vez que va el cliente al local se lo cobran y en el segundo, se genera una orden de crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar