Judiciales

Imputaciones y prisión preventiva por robo de cables

El equipo fiscal de Allen imputó a cuatro personas los delitos de tentativa de robo y robo de cables en dicha localidad. Así mismo pidió medidas cautelares, entre ellas prisión preventiva.

Se trata de tres hechos distintos, el primero se registró a las 4 de la mañana aproximadamente, el 4 de febrero último cuando dos personas se habrían subido a un techo de una vivienda particular y logrando con ello apoderarse ilegítimante de 50 metros de cable. Uno de los hombres logró ser aprehendido tras la intervención de la policía de Río Negro, y quedó detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras el pedido fiscal. En relación al otro sujeto está en marcha una investigación para dar con él.
El segundo hecho fue el mismo día, alrededor de las 10:20, cuando otros dos hombres intentaron apoderarse de cables. Luego de la intervención del personal policial, que se encontraba realizando tareas de prevención, los hombres quedaron demorados. En la audiencia la jueza de Garantías interviniente, luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara preventiva y la defensa penal pública se opusiera, quedaron ambos detenidos en prisión preventiva.
La última formulación fue por un hecho ocurrido el 5 de febrero, a las 9 de la mañana, cuando un hombre junto a un menor punible “no pudieron lograr su cometido, en virtud de que personal policial de la Unidad 33 tomó intervención y encontró al mayor de edad enrollando el cable que había cortado el menor, logrando aprehenderlos en el lugar del hecho. Finalmente fueron trasladados a la Comisaría, tomando intervención además personal de la Senaf”, explicó la fiscal en la audiencia realizada.
Para este último hecho, tras verificar que el sujeto no contaba con antecedentes penales, se solicitaron medidas cautelares, entre ellas presentaciones en fiscalía y no verse involucrado en delitos similares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba