Imputación por carrera ilegal de galgos

El lunes por la mañana la fiscal adjunta de Villa Regina Verónica Villarruel formuló cargos por el delito de “infracción a la Ley 27330” a dos hombres, de 25 y 23 años, ambos organizadores de una carrera de galgos desarrollada ayer en Ingeniero Huergo.

Según la acusación fiscal, “ayer antes de las 11 de la mañana, en la costa del río Negro, en un lugar denominado “Isla de Catalán”, los dos promovieron, organizaron, facilitaron y realizaron una carrera en la cual fueron utilizados canes”.

La calificación legal que se les endilgó fue específicamente el Artículo 2 de la Ley 2733, el referido a la realización ilegal de carreras de perros.

La fiscalía mencionó como sustento probatorio para esta instacia el acta de allanamiento, la ubicación en Googlemaps del lugar, entrevistas, acta de los elementos secuestrados, fotografías, entre otros.

La defensora penal pública Celia Delgado no tuvo oposición a la formulación de cargos, y sus asistidos no prestaron declaración en la audiencia.

De esta manera, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió tener presente la imputación y además las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Las mismas consisten en prohibición de acercamiento a una Asociación Protectora de Animales de Huergo y a sus representantes, como presentaciones en la Oficina Descentralizada de Regina.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
Ministerio Público
Botón volver arriba
Cerrar