Impresionante incendio destruyó casi por completo una planta frigorífica

Por ser un día feriado, las instalaciones –en riesgo de derrumbe– estaban sin personal. Durante 18 horas más de 200 bomberos de la región trabajaron para controlar las llamas. El establecimiento es de la familia Blaquier, también propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel del país.

A poco de finalizar el año se declaró un impresionante incendio que destruyó por completo las instalaciones del frigorífico de la empresa Cabaña Argentina, a la vera de la ruta 6, en General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Según informó FM San Gabriel de Las Heras, tras el conocimiento del siniestro se declaró un alerta regional, por lo que trabajaron en el lugar 16 dotaciones de Bomberos de la zona.

El fuego se habría iniciado en la sala de máquinas por un cortocircuito. La estructura de la fábrica quedó totalmente destruida por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura, aunque no se registraron personas heridas.

Por ser un día feriado, la planta estaba inactiva y sólo había personal de vigilancia en el ingreso pero muy distante de la nave central.

Más de 200 bomberos voluntarios de distintas localidades acudieron a la planta, a donde también llegaron pobladores de la cercana ciudad de Cañuelas, de donde provenían buena parte de los trabajadores de la fábrica.

El jefe de Bomberos de General Las Heras, Guillermo Arozarena, explicó que “el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hizo difícil llegar con el agua”.

“El foco está en el centro de la planta, en una zona de mayor combustión”, señaló Arozarena al graficar las dificultades halladas a la hora de combatir las llamas.

Finalmente, tras un trabajo de los bomberos durante 18 horas, se lograron controlar las llamas.

Por último, Arozarena aseguró que aún se desconoce el motivo que produjo el incendio pero admitió que “todo hace creer que fue un desperfecto eléctrico”.

Cabe destacar que pese a la magnitud del incendio no se produjeron heridos, ni bomberos hospitalizados producto del trabajo realizado.

La marca Cabaña Argentina, dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos, pertenece a la familia Blaquier, que también es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se lee en el sitio web de la empresa.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar