Importante aporte de la Provincia para obras en Río Colorado
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó un aporte de $15.000.000 al intendente de Río Colorado, Duilio Minieri, destinado a la ejecución de una obra delegada de cordón cuneta en el barrio Villa Mitre. Esta inversión permitirá organizar las calles, veredas y espacios públicos, mejorando tanto el tránsito como el sistema de desagües pluviales de la zona.
La obra, que ya comenzó sobre calle Saavedra, continuará gracias a este aporte entendiéndose por Lisandro de la Torre, en ambos casos entre Juan José Paso y French. El proyecto responde a las necesidades de infraestructura en uno de los barrios más grandes y poblados de la ciudad, contemplando la construcción de cordón cuneta, sumideros y bocas de tormenta, complementos que apuntan a mejorar el drenaje pluvial.
Durante el encuentro en el que se formalizó la entrega del aporte, Weretilneck y Minieri también analizaron el trabajo conjunto que se viene realizando entre la Provincia y el Municipio en relación a distintas temáticas. “Trabajamos en algunos otros proyectos para el futuro. Es bueno ir presentándolos, analizándolos de manera conjunta y viendo las posibilidades de llevarlos adelante en beneficio de la comunidad” , afirmó Minieri, destacando la importancia de estos espacios de diálogo para fortalecer la colaboración interinstitucional.
El intendente de Río Colorado resaltó la importancia de esta obra de infraestructura, no sólo por la mejora que representa para el barrio de Villa Mitre, sino también porque refleja el compromiso del Gobierno Provincial con las necesidades locales. «Siempre es muy positivo poder reunirnos con nuestro gobernador, quien siempre está atento a las necesidades y proyectos de las comunidades«, expresó Minieri.
Además del proyecto de cordón cuneta, el jefe comunal aprovechó la reunión para presentar nuevos proyectos de obras para Río Colorado, que serán evaluados en conjunto con la Provincia. La planificación a largo plazo y la articulación entre los diferentes niveles de gobierno son fundamentales para avanzar en obras que realmente impacten en la calidad de vida de los vecinos.
Minieri explicó que la obra en Villa Mitre es sólo el comienzo de una serie de intervenciones que se están evaluando para el futuro. “Es bueno ir presentando estos proyectos, analizándolos de manera conjunta, y ver las posibilidades de llevarlos adelante en beneficio de la ciudad”, comentó el intendente, subrayando la importancia de planificar obras que respondan a las necesidades reales de la comunidad.
Otro de los puntos más importantes del encuentro entre Weretilneck y Minieri fue el repaso del trabajo articulado que se viene realizando entre la Provincia y el Municipio en diferentes áreas. Esta colaboración ha permitido avanzar en proyectos para el desarrollo de la ciudad, y la intención es continuar trabajando de manera conjunta en el futuro. “Siempre nos recibe no sólo el gobernador, sino también los ministros y funcionarios, quienes están atentos a las necesidades y problemas tanto de los gobiernos locales como así también de las instituciones de nuestra comunidad” , finalizo Minieri.