Ihnaken: El emocionante momento que vivieron Rubén Posada y Omar Mansilla

El espacio cultural Mucuca, viene llevando adelante un proyecto televisivo denominado “El Semáforo TV”, el cual se emite todos los jueves por el canal de cable local y por el canal Oficial de YouTube del programa. El espacio muestra la vida de diferentes artistas, personalidades, y músicos de la comarca del río Colorado.

Este jueves inicio un pequeño ciclo, dedicado a uno de los músicos mas importantes la ciudad, Rubén “Globo” Posada, en un inigualable trabajo de producción y fotografía, el equipo de “El Semáforo TV”, conformado por Ariel Gorjón detrás de las cámaras, Guillermo Amerio con la fotografía y la conducción de “El Profe” Carlos Pérez. Pudo disfrutarse de un programa único, con la música como centro, y esencia del programa que se fueron mezclando con esas historias de vida, relatadas por “El Globo”.

Luego de ese momento único. En las últimas horas, el espacio cultural Mucuca, difundió por las redes sociales, un video muy especial.

Hace tiempo y con el enorme trabajo de “la familia mucukera”, el lugar fue creciendo, mejorando y transformándose, en lo que hoy vemos, un espacio para el arte.

Su sala de grabación, parte fundamental del proyecto, donde ya en este poco tiempo, han pasado innumerables artistas, carecía de nombre. Y por ser este el corazón del proyecto Mucuca, debía tener una denominación que traspasara todas las fronteras, de allí surge la idea del equipo.

Sala Ihnaken

“Vamos a darle inauguración a la sala que se va a llamar Ihnaken, en honor a todos los años que ustedes estuvieron haciendo música, en el pueblo en la comarca” relato con emoción Carlos Pérez, ante la presencia de dos de los integrantes originales del grupo, Rubén Posada y Omar Mansilla, quienes al quitar la bandera de la pared, descubren que ahí estaba el nombre del grupo que los había acobijado durante tantos años, aquel grupo que los había hecho volar lejos, traspasando las fronteras.

“Es realmente una agradable sorpresa, en nombre de Roberto Zamora, que ahora no esta, de Rubén Suárez que genero el inicio de Ihnaken, de nosotros dos, y por supuesto de Juan, que seguramente esta muy agradecido de que el nombre de nuestro grupo, este en esta sala tan emblemática y que esto sea el augurio de un exitoso y esplendoroso futuro” expresó emocionado Omar Mansilla

Bajo unos ojos inundados de emoción Rubén Posada dijo “muchas gracias Carlos, por este reconocimiento a Ihnaken y a todos los que formamos parte de “como dijo Mani hoy” una familia, agradecer a nuestras familias que siempre nos han apoyado , en esto de andar en la música”

Es importante remarcar que en poco tiempo el espacio de cultural “Mucuca” ha sabido captar la atención de la comunidad, y activar la cultura con diversas iniciativas populares.

Hoy, el lugar donde los instrumentos hacen volar sus melodías, lleva un nuevo nombre, un nombre grande, intenso y profundo. Ihnaken… será una nueva sala, donde los artistas seguirán imprimiendo cultura, para todas y todos quienes comprenden que es la Cultura, aquello que define a un pueblo.

Mirá el video completo

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar