InternacionalesLocales

Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970"

Se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, en medio de una pandemia que afecta a la humanidad y en especial al sector turístico.

Un día como hoy pero del año 1970 tuvo lugar la primera asamblea general de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT), organismo que antecede a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Ese día se establecieron las leyes que marcaban los lineamientos a seguir para la conformación de la actual Organización Mundial del Turismo (OMT).

Un año después, con el propósito de fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se conmemora por primera vez el día mundial del turismo y se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

Desde la Subsecretaría de Turismo de Río Colorado adhieren a esta fecha, y en este marco «Hoy más que nunca celebramos la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades y construir un futuro mejor para todos. El turismo empodera a las comunidades rurales, ofreciendo oportunidades fuera de las grandes ciudades, celebrando sus tradiciones y preservando en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.» expresa el mensaje difundido por el área.

Día Mundial del Turismo. La Comunidad Global se une para celebrar "El turismo y el desarrollo rural"

Publicado por Río Colorado Turismo en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar