Locales

Hoy realizan una nueva marcha contra el cierre de la escuela de Colonia Reig

Será al mediodía frente al Consejo Escolar, en calle República Española 464. Pedirán respuestas al delegado Fabio Sosa, además le entregaran un petitorio que estará acompañado por las firmas de los vecinos de la comunidad.

Los manifestantes marcharan este mediodía frente al Consejo Escolar Valle Medio II, donde planean entregar el petitorio al delegado local Fabio Sosa.

El día viernes por la tarde una multitud de vecinos se acercó a la plaza San Martín de Río Colorado, a manifestarse en contra de la decisión del cierre de la institución pública. Extraoficialmente en el mes de noviembre del año pasado, el intendente Gustavo San Román, el vice Eugenio Rodríguez Reig, el delegado de Educación Fabio Sosa y la Ministra Mónica Silva se habrían acercado a la escuela, en momentos que no había personal «excepto la portera que en ese momento se encontraba trabajando, allí recorrieron la institución planificando un posible nuevo uso para el edificio.

La directora de la institución, recibió a medidos del mes de febrero de este año una notificación desde el Ministerio de Educación que indicaba que la escuela sería cerrada.

A esto, la comunidad educativa, junta vecinal y vecinos comenzaron a movilizarse buscando respuestas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba