Policiales

Horror en San Juan por el brutal femicidio de una nena de 11 años

El único acusado es un primo hermano de la víctima. El informe preliminar de la autopsia reveló la que niña recibió 10 puñaladas.

Una niña de 11 años fue violada, asesinada y tirada en un descampado este sábado en el departamento de Sarmiento, a unos 60 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Juan.

La víctima fue identificada como Yoselín Ailén Rodríguez, quien vivía con su familia en una zona vulnerable de dicho departamento sanjuanino.

La hipótesis que manejan los investigadores es que la menor pasó las celebraciones de Año Nuevo en su casa, con sus hermanos y sus padres. Después pidió permiso porque quería ir a quedarse a la casa de un tío.

El primer acusado del femicidio es un primo hermano de la nena, llamado Juan Carlos Rodríguez. Fuentes policiales citadas por el medio San Juan 8 señalaron que Yoselín fue sacada de su cama alrededor de las cinco de la mañana.

Posteriormente, el hombre de 24 años la llevó a una zona descampada para violarla. Finalmente, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación de la zona.

Luego del asesinato, el agresor se fue a su casa y se bañó. Recién cerca de las 10 de la mañana advirtieron que Yoselin no estaba en la casa de su tía. Luego de varias horas de búsqueda, la niña fue hallada asesinada.

Tras la denuncia realizada a la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, a cargo de Iván Grassi, se realizaron los allanamientos pertinentes y en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen se halló una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del atacante.

El acusado fue detenido y el fiscal Grassi cuenta con 72 horas desde la detención para indagar a Rodríguez, quien será imputado por el delito de «homicidio agravado por mediar violencia de género, alevosía y criminis causa».

Lea también  Un estudio fiscal relevó las primeras cincuenta sentencias por femicidio dictadas en Argentina
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar