fbpx
Servicios

Hogar: ¿Como evitar el congelamiento de cañerías?

Las bajas temperaturas pueden provocar el congelamiento de las cañerías exteriores en las viviendas, como podemos evitar que esto suceda o cual es la mejor forma de reducir el posible daño. Los detalles en la nota.

Ante las bajas temperaturas, Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios, sobre todo de la Zona Andina y de la Región Sur aislar las cañerías externas para evitar el congelamiento de las mismas.

Si no se toman las medidas necesarias, una vivienda podría quedarse sin agua, así como también se podrían producir roturas en las cañerías por el hielo.

Recomendaciones

-Es fundamental aislar las cañerías externas de la casa con alguna cinta térmica o accesorio aislante. En caso de no contar con ello un buen método es cubrir las cañerías con trapos viejos o bolsas.

-Se recomienda vaciar las mangueras que están a la intemperie, ya que si tienen agua dentro puede congelarse y reventarse desde su interior.

-Es importante reparar el goteo en las cañerías que se encuentran en el patio o jardín, ya que el agua que contiene puede congelar tanto la canilla como la cañería.

¿Qué podemos hacer si se congelan las cañerías?

Lo primero a realizar es averiguar cuál es la cañería que está congelada. Para ello es recomendable abrir de a una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua.

El segundo paso es darle calor directo para intentar descongelarlo. Este proceso se puede realizar con la ayuda de un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Se sugiere iniciar primero por la canilla para continuar por la cañería. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores.

Botón volver arriba
Cerrar