Últimas Noticias

Hijo de Pappo condenado a prisión por violencia de género

El hijo del icónico guitarrista argentino Norberto «Pappo» Napolitano, Luciano Emilio Juan Napolitano, se encuentra en el centro de la atención mediática tras haber sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión por violencia de género. La condena fue el resultado de un juicio abreviado en el que se le encontró culpable de golpear y amenazar a su ex pareja en su residencia en Benavídez.

El trágico episodio que culminó en esta sentencia ocurrió el 24 de mayo de 2021 en la vivienda que compartía con su entonces pareja, Mariel Oleiro, situada en Jujuy 3452, Benavídez, en el partido de Tigre, al norte del conurbano bonaerense. Según el testimonio de la víctima, la discusión comenzó cuando ella le pidió las llaves de la camioneta para comprar comida para sus mascotas. En lugar de una respuesta pacífica, Napolitano la insultó y comenzó a agredirla físicamente en presencia de sus hijas de 7 y 13 años.

El fiscal Pablo Menteguiaga, a cargo de la causa de violencia de género de Tigre, describió las terribles agresiones sufridas por Oleiro. El ataque comenzó con hostigamiento, humillaciones y amenazas, seguido de un estrangulamiento que le dificultó la respiración. Napolitano continuó golpeándola con puñetazos y patadas, incluso le apretó un ojo y la roció con alcohol. Además, intentó atropellarla con una camioneta Volkswagen Amarok en el patio de la casa y la mantuvo encerrada hasta que la policía la rescató al día siguiente, después de que ella logró llamar al 911.

El músico fue arrestado en la madrugada del 26 de mayo, y durante un allanamiento en su domicilio se incautó un revólver calibre .38 cargado, para el cual no tenía permiso de tenencia ni portación.

Sin embargo, este no fue el único episodio de violencia. Mariel Oleiro también denunció un incidente anterior, que se convirtió en el Hecho 2 de la acusación. Ocurrió el 21 de noviembre de 2020 en la casa de la madre de Napolitano, en la calle Juncal al 1300 de Tigre. En esa ocasión, alega que él le partió un cuadro en la cabeza y la amenazó de muerte con el mismo revólver calibre .38 que se encontró en su domicilio. Las versiones de los eventos difieren drásticamente, con Napolitano alegando una discusión de pareja y que ella lo agredió primero.

El juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, decidió conceder a Luciano Napolitano el beneficio de la prisión domiciliaria el 16 de diciembre del año pasado, fundamentándolo en su estado de salud, que incluye Epoc, y en la necesidad de una mejor atención médica que la proporcionada en la cárcel, además de su largo tiempo en prisión y la falta de oposición por parte de la víctima.

El músico, que formó una banda de rock llamada «H6» durante su encarcelamiento, anunció la noticia de su domiciliaria en sus redes sociales, agradeciendo a diversos individuos, incluyendo al juez que le otorgó este beneficio.

A pesar de la condena de 3 años y 8 meses en el juicio abreviado, la misma aún no es definitiva, ya que su abogado, Roberto Casorla Yalet, apeló el fallo argumentando que la pena es excesiva. La condena está siendo revisada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, lo que añade un capítulo pendiente en este caso que ha generado interés en la sociedad argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba