Río Negro

Hidrógeno Verde “El camino de la recuperación llega a Río Negro”

El senador rionegrino Martín Doñate destacó el acuerdo al que arribó hoy el gobierno nacional con la firma australiana Fortescue que contempla una inversión en hidrógeno verde por más 8.400 millones de dólares en Río Negro.

En este sentido, Doñate detalló que se trata de la inversión “más importante para nuestro país de los últimos 20 años” que generará “más de 15 mil empleos directos y otros 50 mil puestos de trabajo indirectos” en la zona de Sierra Grande, la costa rionegrina y sus alrededores.

Por otra parte, Doñate remarcó que “Cuando nos referimos a que #EsteEsElCamino es porque sabemos muy bien que, a pesar de las dificultades cotidianas, el mundo comienza a ver a la Argentina, y muy especialmente a nuestra querida Río Negro, como un destino de oportunidades.»

«Este proyecto que ya comenzó a desarrollarse en nuestra provincia aspira a convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en los próximos años.» agregó.

«El hidrógeno verde es una tecnología que crece en el interés mundial como una estrategia de transición energética que implica una gran oportunidad para Argentina ya que tiene una amplia ventaja competitiva para generar energía renovable eólica con los buenos vientos de nuestra Patagonia.» indico Doñate.

Por ultimo dijo «Felicito al presidente Alberto Fernández y al ministro de Producción, Matias Kulfas, por este logro de semejante trascendencia para la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra amada Río Negro.»

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: