Música

Hermanos y peatones cantan: ¡Toma mi Amor!

¿cuántas veces contamos con nuestros amigos para hablar de nuestras experiencias? ¿cuantas noches de desvelo hablando sobre nuestros problemas de amor? ¿El amor cambia al pasar el tiempo?

Durante las vacaciones de verano, Daniel y Emilio se encontraron conversando sobre sus experiencias amorosas, analizando las formas en que el amor se vive en la niñez, cuando la ilusión es muy fuerte y cómo a medida que pasan los años evoluciona a una forma más seria y comprometido. Escribieron en papel algunos versos, explicando cómo las personas dejaron de cantar canciones de amor a medida que pasan los años. Es por eso que se les ocurrirá contar esta historia, la de un joven que a pesar de pasar los años canta al amor de la misma manera que en su niñez.

El estreno de esta nueva canción no es la única noticia de la banda, semanas atrás anunciaron la incorporación de Rodrigo Rivera en la batería, conformándose como cuarteto.

Daniel Rodriguez (@musica_con_rulos) fue el encargado de la instrumentación de la canción, guitarra, voz, mezcla y master. Patricio Pinto (@patoparick) del bajo y voz, Rodrigo Rivera (@rorro_y_la_ctm) de la batería y Emilio Silva (@emiliosilvafazzini) de la letra, creación de línea melódica y voz principal. Además de una guitarra solista de Miguel Martinez (@miguel_darrell._), invitado a participar de este sencillo. Presentando una nueva portada por la talentosa Isabella Montesi (@isabellamontesi), la cual plasmó la idea de un avión de papel (carta de amor) en camino a ser entregada y una increíble sesión de fotos por Viktor Aguilar (@antomjimi) en el museo Ferroviario de Santiago.

Hermanos y Peatones es un cuarteto de pop/rock conformado por amigos, docentes y compositores. Comienzan esta banda Daniel Rodríguez y Emilio Silva en tiempos universitarios , meses después se suma Patricio Pinto para terminar de darle forma al proyecto forjado durante la pandemia del año 2020, luego de algunos lanzamientos se suma Rodrigo Rivera, baterista y amigo de la banda. Actualmente la banda está enfocada en lanzamientos de singles, tocando en vivo en su ciudad y regiones vecinas.

El nombre hace referencia al sentimiento de hermandad, producto de la amistad de años de sus integrantes ya la calle Peatones en la que grabaron sus primeras canciones.
Con influencias de The Beatles, Los Prisioneros, Los Bunkers y el pop de los años ’60, ’70 y ’80 buscan transmitir sus vivencias, sensibilidad social, amor y buenas energías.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar