Música

Hercules & Love Affair estrenó nuevo álbum “in amber”

El fenómeno del Art Dance, Hercules and Love Affair, lanzó su esperado nuevo álbum “In Amber” a través de BMG, aclamado por The Quietus, Uncut Magazine, MOJO, The Wire, Rolling Stone UK, entre otros.

Este es el primer álbum de Hercules (Andy Butler) en 5 años y lo ve reunirse con ANOHNI por primera vez desde su estelar participación en el debut homónimo de 2008. “In Amber” es un disco oscuro e introspectivo con elementos de pop atmosférico, texturas industriales irregulares y folk primaveral ornamentado.

Acompañando el lanzamiento del álbum estrenaron la canción «Dissociation», un estruendoso arreglo orquestal magnificado por la etérea voz de Elin Ey. Este single sigue al remix de Hercules & Love Affair de la canción «Purple Zone» de Soft Cell & Pet Shop Boys y a los singles de Hercules: «One» y «Poisonous Storytelling», en los que participan el ANOHNI y el destacado baterista Budgie (Siouxsie And The Banshees).

Andy Butler comentó: «‘Dissociation’ es una canción que habla de la fatiga que he sentido por la distorsión del yo y la fractura simultánea de una experiencia coherente, compartida y en tiempo real de la vida que ha producido la tecnología y, en concreto, la insidiosa inyección personal de las redes sociales en nuestra vida. Cantada por la voz delicadamente emotiva de Elin Ey, el distanciamiento y la duda cada vez más programada de uno mismo y la desconfianza de lo que vemos y leemos, en algún punto ha creado una necesidad colectiva de «disociar».

La génesis de “In Amber” fue un deseo largamente acariciado de explorar campos emocionales fuera de los trillados tropos de la música electrónica, así como una oportunidad de explorar un nuevo e impactante paladar sonoro. Butler se adentra en su interior para encontrar nuevas formas de construir una comunidad, buscando nuevas soluciones a los numerosos problemas que la vida moderna parece crear continuamente. Se enfrenta a los retos a los que tantos se han enfrentado en los últimos años, buscando las lecciones que se pueden extraer de las consecuencias. El resultado final es algo visceral pero orgánico, profundamente conmovedor y contagioso: el fantasma atribulado atrapado dentro de la máquina que zumba y brilla.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar