Río Negro

Hallaron muerto a uno de los tripulantes del barco hundido en San Antonio Oeste

Así lo confirmó el Prefecto Principal César Insaurralde, jefe de la dependencia naval de San Antonio Oeste este mediodía al medio colega Informativo Hoy.

Según detalla Informativo Hoy hasta el momento, de sus tres tripulantes, uno apareció sin vida, otro fue rescatado y se encuentra siendo atendido en el Policlínico Privado, el tercero es intensamente buscado.

La Prefectura oficializó el hallazgo del fallecido en el medio radial Signos FM, precisamente el prefecto principal César confirmó la triste noticia y que su cuerpo era trasladado al Puerto del Este, dónde se encuentra el pontón en el cual atracan buques pesqueros.

“Adentro de la balsa había un tripulante con vida, quien encontramos con principio de hipotermia, y hoy a la mañana, el buque pesquero Marina Z, encontró un cuerpo sin vida y se lleva el protocolo previsto como se hacen en estos casos” indicó el oficial.

“El barco salió porque no había problemas para la navegación, por eso se permitió, no había malas condiciones climáticas para la navegación” manifestó Isaurralde.

Mencionó que el sobreviviente Gastón González, oriundo de Sierra Grande, pudo activar una bengala y dar aviso de su posición.

Extraoficialmente trascendió que los otros hombres se apellidan Orozco también de Sierra Grande y Sulco de Puerto Lavalle, provincia de Buenos Aires.

La nave no era de madera, sino de metal, estaba en buenas condiciones de navegar y tenía, según señalaron desde la entidad naval, que poseía los elementos de seguridad.

Por su parte Patricio Calfuquir del SOMU mencionó que asistieron al sobreviviente “se recupera en el policlínico, con quien el SOMU tiene convenio, por eso estamos elevando notas ahora para tomar conocimiento de las condiciones en que salieron a navegar, incluso conociendo las condiciones climáticas que se avecinaban” manifestó el gremialista.

COMUNICADO PREFECTURA SAN ANTONIO OESTE

En la víspera a horas 23:33 se tomó conocimiento por intermedio del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (SAR) Puerto Belgrano de la ARA, de la activación de alarma (radiobaliza satelital) perteneciente al buque pesquero “7 DE AGOSTO”, se inició protocolo de búsqueda, comunicaciones y se coordinan pesqueros en la zona.

Guardacostas 71 a partir horas 03:20 operando en el lugar, zarpó Guardacostas 25 desde Puerto Madryn y decoló avión PA-22 desde Comodoro Rivadavia operando a partir 04:08 horas.
Última posición del pesquero en emergencia a 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y 7 millas náuticas de la costa; Eslora de 9,74 metros, 3 tripulantes a bordo de nacionalidad argentina.

Guardacostas 71 rescató de las aguas a 5 millas náuticas al Norte del lugar de la emergencia, una balsa salvavidas con un tripulante a bordo Leonardo Gastón GONZALEZ (Marinero), aparente estado de shock, con buen estado físico.

Helicóptero PA-14 despegó 06:53 horas para incorporarse a tareas de búsqueda. Anoticiado el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma. Se prosiguen las tareas de búsqueda.

Fuente
Informativo HOY
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba
error: