Policiales

Hallaron muerta a la mujer que estaba desaparecida en Catriel: la expareja confesó

Catriel suma su tercer femicidio con el hallazgo, de madrugada, del cuerpo de Patricia Rendon Rodríguez.

Anoche su expareja Fernando Cronenbold confesó en la comisaría Novena y acompañó a la comisión policial encabezada por el fiscal Gustavo Herrera al campo donde la había enterrado, en la zona de Puesto Morales. De madrugada, los investigadores hallaron el cuerpo de la joven de 31 años enterrado. La mujer estaba desaparecida desde el martes a la mañana.

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio, situación que deja a Cronenbold en las puertas de un juicio por jurados. La única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua. En el transcurso de ayer se confirmó que el sospechoso tenía antecedentes por violencia de género.

La teoría de la fiscalía es que el móvil del femicidio responde a que la mujer tenía pensado viajar a Italia, a visitar a su pareja y tenía planificado instalarse en Europa, al menos tres meses. Desde el entorno de la joven indicaron que tenía fecha para viajar a Europa el 28 de julio

No es casualidad que la desaparición seguida de muerte se haya efectuada horas antes de subir a un avión con destino a Buenos Aires. Tenía previsto iniciar el trámite del pasaporte.

Hace casi un año, en agosto de 2021, los tribunales de Cipolletti fueron el escenario del primer juicio por jurados de la región. Se juzgó el femicidio de Agustina Atencio, de Catriel.

La muerte de Agustina Atencio, de 17 años, conmocionó a los pobladores de la comarca petrolera. Su cuerpo fue hallado flotando en las costas del río Colorado, el lunes 2 de marzo de 2020. Dos días antes, Exequiel Rebolledo la había buscado en una moto. La autopsia confirmó que murió ahogada ese mismo día. Quiso tener relaciones con ella y como se negó la mató. Rebolledo ya cumple prisión perpetua.

Catriel sufrió además el primer femicidio de la provincia, el 20 de abril de 2014. El Código Penal incorporó en 2011 la figura del femicidio y dos años después Cristian Fievet asesinó a cuchillazos a Cinthia Vergara delante de sus hijos. También fue condenado a perpetua.

El de Patricia es el tercer femicidio en menos de diez años en una localidad de 40 mil habitantes.

Fuente
Río Negro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar