PolicialesRío Negro

Grooming: Pedido de detención en Allen

Esta mañana la fiscal jefe Teresa Giuffrida solicitó que se ordene la rebeldía y la captura de un imputado por el delito de “grooming” (Arts. 45, 131 del Código Penal) por no haberse presentado en el día de la fecha a la audiencia de control de acusación. La defensora oficial, Mariana Serra no presentó objeciones y el juez Emilio Stadler hizo lugar al pedido de la fiscalía.

“Desde la Oficina Judicial se informó que el hombre no pudo ser notificado, por ello en virtud del artículo 43 del Código Procesal Penal solicito declarar la rebeldía y que se libre la orden de captura del imputado”, expresó Giuffrida.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió en la ciudad Allen, aproximadamente dos meses antes de la denuncia radicada en agosto de 2016 por la progenitora de la menor víctima, con quien vive en Roca. “En dichas circunstancias de tiempo y lugar, el hombre de 50 años contactó y mantuvo asidua comunicación electrónica por la red social Facebook con la niña con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual. En dichas conversaciones, le proponía ser su novio, su pareja y mantener relaciones, conforme surge del informe de Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel)”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba