Locales

Gremios discuten la recomposición salarial en el municipio de Río Colorado

Ambos gremios, tanto SOYEM como ATE, quienes nuclean a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras municipales en Río Colorado, discuten por estas horas con el gobierno de Gustavo San Román, una recomposición salarial.

En lo que va este 2020, aún no se habían sentado en paritarias.
Esta mañana los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una asamblea en el galpón municipal, para evaluar la propuesta del ejecutivo municipal.

Desde ATE rechazaron la última propuesta del gobierno.

Desde el ejecutivo propusieron oficialmente una recomposición de un»2,5% mensual, a abonar para todas las categorías» desde el mes de octubre de 2020 hasta el mes de Abril de 2021 inclusive.»

Con una suma en negro de entre $1.000 a $1.200 en el mes de octubre a las categorías mas bajos.

Ambos gremios rechazaron esa propuesta, y el gobierno “de palabra” subió la oferta a un 3%, mas una mejora en la suma en negro para las categorías mas bajas, pero manteniendo la cantidad de meses donde se abonara la recomposición.

Esta mañana desde ATE decidieron rechazar la propuesta. Pedirán al gobierno de San Román que la suma mejore, y se abone en menor cantidad de meses. Teniendo en cuenta que la inflación anual se estima en más del 30% y la recomposición de los trabajadores, quedaría mas de 10 puntos por debajo de ese número.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba