Música

Gilbert O’Sullivan lanza su nuevo single “TAKE LOVE” junto a KT TUNSTALL

Uno de los cantautores más venerados de su generación anuncia los detalles de su nuevo álbum: “Driven” producido por Andy Wright y grabado con banda en vivo en los legendarios RAK studios, con invitados como KT Tunstall and Mick Hucknall.

BMG se enorgullece en anunciar el lanzamiento de “Take Love”, el primer single del vigésimo álbum de estudio de Gilbert O’Sullivan “Driven”, que saldrá a la venta el 22 de julio. “Take Love” cuenta con la participación de Gilbert y de la cantante y compositora escocesa KT Tunstall, que intercambian frases sobre un arreglo de R&B muy enérgico.

KT comentó sobre su colaboración con Gilbert:

«Me encantó que Gilbert me pidiera que me uniera a él para este tema. Es un artista increíblemente talentoso y un tipo encantador; trabajar con él ha sido un auténtico placer». Y añade: «‘Take Love’ es una auténtica explosión de sol y esperamos que todo el mundo la disfrute tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola».

Han pasado cincuenta años desde que Gilbert O’Sullivan se situó durante seis semanas en el primer puesto de la lista de éxitos de Estados Unidos con “Alone Again Naturally”, la canción que hizo que Estados Unidos iniciara una improbable historia de amor con este cantautor de origen irlandés. La canción ha sido versionada en vivo por artistas como Neil Diamond, Nina Simone, Pet Shop Boys y Elton John. No es de extrañar que generaciones posteriores de aclamados artistas, como Paul Weller, Squeeze y The Lemon Twigs, se consideren orgullosamente fans de Gilbert O’Sullivan. Otros admiradores notables son Tim Burgess (The Charlatans), que lo invitó personalmente a organizar dos de sus legendarias “listening parties” en Twitter.

El nuevo álbum de Gilbert, “Driven”, sigue a su aclamado álbum autotitulado de 2018, producido por Ethan Johns, que fue galardonado con 4 estrellas en la revista MOJO. Las trece canciones que componen “Driven” revelan a un compositor cuya habilidad para olfatear fuentes melódicas hasta ahora no descubiertas está más aguda que nunca. Producido por Andy Wright y grabado con una banda en vivo en los legendarios estudios RAK, la inesperada velocidad a la que se han unido las canciones es testimonio de la química instantánea generada entre O’Sullivan, Wright y una banda de la casa que incluye a Pat Murdoch (Beyonce, Simply Red, Chrissie Hynde), Rich Milner (Morcheeba, James Morrison) y Geoff Holdroyde (Take That, Big Linda).

Además del dúo de Gilbert con KT Tunstall, el álbum cuenta con otra participación de un gran fan y líder de Simply Red, Mick Hucknall. Mick aporta su sublime timbre a “Let Bygones Be Bygones”, una canción que ofrece un oportuno correctivo al pensamiento cada vez más polarizado que caracteriza el discurso en la era de las redes sociales.

En el fondo, “Driven” es un álbum que ofrece un retrato matizado de un hombre que reafirma sus propios valores y su sentido del yo en un mundo cada vez más caótico. Nunca ha sido un compositor convencional, sino que se ajusta a la descripción de un chansonnier británico, elogiado nada menos que por Lenny Kaye, estudioso del rock y guitarrista del grupo Patti Smith, por «canciones que están construidas con arte, líricamente originales y con un fino sentido del detalle». Al igual que con Paul McCartney y el joven Harry Nilsson, dos compositores por los que conserva un enorme cariño, el alcance de Gilbert O’Sullivan se extiende más allá de los parámetros del rock’n’roll.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar