Política

Gerardo Morales: «No apoyaría a Macri en una nueva candidatura a Presidente»

El gobernador de Jujuy se desprendió de Juntos por el Cambio y dijo que quiere un presidente que llegue de la UCR

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este domingo en una entrevista radial que es autocrítico con relación a los cuatro años de mandato de Mauricio Macri como presidente y que no apoyaría una eventual candidatura del líder de Cambiemos.

«No apoyaría a Macri en una posible nueva candidatura a Presidente. Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal. No tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años. Yo prefiero más política, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones», puntualizó el gobernador jujeño.

Además manifestó su deseo de que un candidato de la UCR sea presidente, aunque sostuvo respetar mucho a Patricia Bullrich quien le dijo que va a ser candidata en 2023, y que Horacio Rodríguez Larreta no es su candidato, sino que “es el candidato del PRO”.

«No es lo mismo gobernar San Isidro o la Ciudad de Buenos Aires, que gobernar Jujuy. Ellos cuentan con recursos que otros no», manifestó por otra parte el mandatario provincial.

En relación a las internas del radicalismo bonaerense que se están celebrando este domingo, aseguró que «Gustavo Posse estaba en el PRO en el 2015, era más amarillo que Macri.

Además, sostuvo que Posse pasó por el radicalismo kirchnerista, y que “los que nos quedamos a defender los intereses del partido fuimos (Alfredo) Cornejo, (Mario) Negri y yo. Posse no estaba».

En ese sentido, apuntó que “no es la renovación, lleva 22 años como intendente”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba