Música

Galvarg Olympus continúa adentrándonos en su universo con «Ángel de Dolor»

Desde el comienzo de su carrera hemos visto como Galvarg Olympus nos ha presentado una propuesta novedosa dentro de la escena nacional, es por eso que cada vez es más público que se adentra a su universo lleno de Synthpop.

Actualmente el cantante se encuentra promocionando su single «Ángel de Dolor», canción que habla de los momentos en que podemos llegar a sentir que se derrumba el mundo por una ruptura amorosa de la cual, también fuimos culpables en un quiebre emocional, el apego humano hacia nuestras almas gemelas puede provocar una figura de un «Ángel» que a su vez nos puede causar un dolor profundo, creando una doble personalidad de la persona a la cual sentimos estas emociones, una doble visión que está muy retratada en el Videoclip del single.

En cuanto a la inspiración para esta entrega el cantante nos comenta «Es una canalización de energía sobre circunstancias en las que todo ser humano se ha visto involucrado, la idea es hacer que el espectador se sienta vinculado tanto con la letra como en los sentimientos y las emociones que transmite esta pieza musical.»

La realización de este single fue un trabajo de meses, inicialmente la canción es compuesta por Galmier Vargas / Galvarg Olympus, creador de la música, letra y todo el secuenciado y programaciones electrónicas que conlleva este sonido. Las voces e instrumentos adicionales fueron grabados en el estudio del productor Fernando Cubillos quien a su vez, aporto con guitarras y realizo el mix de la canción, para luego ser enviado a masterizar por el reconocido ingeniero Chalo González. El Videoclip que acompaña a este lanzamiento fue grabado absolutamente en cinta con cámaras análogas, para luego el material ser pasado a VHS, un arduo trabajo en el que se recrea la estética de los videos de MTV 90´s, dirigido por Dr. Stravaganza y protagonizado por Auddrey Calavera.

El sonido de esta canción inicialmente está inspirado en toda la oleada New Wave / Synth Pop de la década de los 80s como Depeche Mode, Pet Shop Boys y New Order, pero con sonoridades más contemporáneas que se pueden escuchar en la música electrónica más actual, la guitarra es un pequeño homenaje al genio y ex líder de La Ley «Andres Bobe», banda Chilena que es un gran pilar en la influencia de Galvarg Olympus, quien a su vez, también adopta otras corrientes más oscuras de bandas Future Pop como And One, Blutengel y Namnambulu. Desde el ex proyecto Musical de Galmier llamado «Disket» y hasta la fecha, la idea siempre ha sido crear una estética auditiva en base a distintas influencias sin replicar o calcar algo que este netamente establecido.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar