DeportesTecnología

Furor por la «Bodycam»: la cámara que viene a revolucionar el mundo del fútbol

Una empresa alemana presentó un chaleco que permite una visión en primera persona de los futbolistas sin crearles ninguna incomodidad o peso extra. Conocé los detalles de esta novedosa cámara y mirala en acción.

La tecnología sigue avanzando en el fútbol y llevándoselo por delante. Este último fin de semana, en un amistoso entre el Milan y Colonia, de Alemania, hizo su estreno la auspiciosa «Bodycam». Se trata de un sistema que permite a los fanáticos disfrutar el partido desde una nueva perspectiva: con una cámara en el pecho de los jugadores.

Impulsada por inteligencia artificial de MindFly, esta novedosa cámara se ubica en el pecho del futbolista gracias a un chaleco que no representa ninguna molestia para el juego ya que es muy liviano.

En las imágenes que compartió el Colonia en sus redes sociales se puede apreciar cómo funciona este sistema, luego de que dos de sus futbolistas lo hayan utilizado ante el Milan.

Eran Tal, cofundador del proyecto, confirmó que fue el primer paso hacia una nueva innovación en el deporte. “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó.

Esta nueva tecnología no solo incluye cámaras. Los jugadores, además, llevan micrófonos y el dispositivo permite brindar en tiempo real repeticiones de las acciones más destacadas, así como también datos interesantes respecto del rendimiento.

Fuente
Ambito.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar