ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

Funcionarios y amigos de Macri son investigados por la misma causa que CFK.

Son; Pablo Curat, director del Banco Central, Mario Quintana, Vicejefe de gabinete, José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri, empresas de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri–, y Chery Socma SA, –de la familia Macri.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tal como lo había pedido la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la contra-denuncia por la venta del dólar futuro que impulsaron diputados kirchneristas.

Además de Curat y Quintana, Di Lello incluyo en la nómina de imputados a José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y amigo de la infancia de Mauricio Macri. El fiscal además imputó a las firmas Caputo –propiedad de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri–, y Chery Socma SA, –de la familia Macri–, por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.

Se trata de la denuncia que presentaron un grupo de diputados kirchneristas el día que Cristina Fernández, declaraba en indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la operatoria de dólar futuro.

En esa denuncia, los kirchneristas aseguraron que los verdaderos responsables del perjuicio que trajo aparejado la operatoria del dólar futuro fueron el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Bonadio.

El caso, que esta en manos del juez Sergio Torres, tuvo el impulso fiscal de Di Lello que imputó a los denunciados y pidió una serie de diligencias para investigar el caso. Cristina Fernández dio a conocer que había pedido la indagatoria de Curat y Quintana, luego de enterarse “que entre los adquirentes de los contratos a futuro se destacaban altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

CFK dijo que pidió que se los indague cuando se enteró de que había contratos a futuro de funcionarios del actual gobierno.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba