ArgentinaPolíticaÚltimas Noticias

Fue para la foto.

El presidente Macri logró que todos los gobernadores acudieran a su convocatoria, como era lógico, pero no avanzó en ningún tema de interés para las provincias como esperaban los mandatarios.

Los 24 gobernadores estuvieron en la quinta de Olivos, fue un encuentro breve con almuerzo. Cada uno pudo expresarle a Mauricio Macri, sin entrar en detalles, un bosquejo de  la realidad en su provincia.

El presidente no ahondó mucho su discurso, les manifestó lo mismo que anunció cuando asumió; los ejes de su gestión serán pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.  «Fueron conceptos generales, ideas generales, aspectos que tienen que ver con vínculo entre Nación y las provincias» manifestó Alberto Weretilneck, presente en el encuentro.

Todos los gobernadores coincidieron en que se abre una puerta de comunicación que no hay que desaprovechar y consideran positivo el cónclave, pero hay temas que urgen a las provincias que hay que comenzar a definir. Los recursos coparticipables es uno de los fundamentales. Al respecto el gobernador rionegrino agregó  «no hubo ninguno de los temas que se abordó, que se haya tratado minuciosamente, ni siquiera el decreto de necesidad y urgencia de la presidenta Kirchner que le dio a las provincias y 15% mas de coparticipación».

Fue para la foto de rigor. Se espera que pronto el gobierno nacional puntualice y concrete medidas de las que dependen las provincias. En próximas horas se anunciaran los ejes económicos del gobierno PRO y su impacto en la región, fundamentalmente en 2 sectores; la fruticultura y el turismo que comienzan su temporada y son de enorme impacto económico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba