Policiales

Fue a denunciar violencia de género y un policía la golpeó

El hecho se conoció tras la viralización de este video en el que se registró el terrible momento. Ocurrió en la comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Tras el escándalo 4 policías fueron removidos de sus cargos.

Cuatro policías de la provincia de San Luis fueron separados de sus cargos tras la difusión de un video en el que se ve a dos mujeres que fueron agredidas cuando fueron a denunciar un caso de violencia de género.

Las imágenes fueron tomadas por una de las dos mujeres, que había ido como acompañante, en calidad de testigo, a denunciar a su ex pareja.

En el vídeo quedó registrado no sólo las agresiones a la denunciante, sino también a la testigo que filmaba el momento, porque los agentes pretendían que dejara de grabar.

“Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una denuncia por violencia de género”, se la escucha decir a la mujer cuando la sacan por la fuerza de la seccional.

Los separados son el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes.

Unas horas antes de lo sucedido, la hija de la denunciante había compartido en su perfil de Facebook la situación de riesgo que atravesaba su mamá: “Me siento obligada a escrachar a estos dos…Martín es la expareja de mi mamá, Andrea Orozco, siempre fue una persona violenta y su hijo igual”, escribió la joven.

Fuente
Cadena 3
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba