Espectáculos

Francisco Benítez fue el ganador de “La Voz Argentina”

Con el 44,3% de los votos del público, el participante del team Soledad Pastorutti ganó el premio del certamen de talentos de Telefe

El cantante, del team Soledad, se impuso por el voto de cerca de dos millones de personas, a Luz Gaggi, del equipo Mau y Ricky.

La edición 2021 del reality de música de Telefé tuvo este domingo a la noche su cierre de temporada, con una gala especial, en donde el cordobés Francisco Benítez como ganador.

“Sinceramente no lo puedo creer, no me esperaba esto. No quiero que se olviden que Luz es una grosa, de verdad”, comentó visiblemente emocionado el vencedor del certamen.
“Este premio se lo quiero dedicar a cada uno de los participantes que estuvieron en el escenario. Sinceramente no me considero un ganador. Todos los que estuvieron acá son ganadores. Se lo dedico a mi familia. Le quiero agradecer a toda la gente, no lo puedo creer”, agregó el cantante una vez finalizado el programa.

Cuando el periodista Marcelo Polino le preguntó al ganador qué va a ser con el millón y medio de pesos que obtuvo como galardón, Benítez respondió: “Lo primero que tengo planeado es hacer mi casa para poder estar con mi familia. La idea que tenía mucho antes de lo que pasó acá era tener mi casa propia con mi familia”.

El certamen marcó un pico de rating de 25,2 puntos, según Ibope, siendo el programa más visto del fin de semana.

Oriundo de Colonia Tirolesa, una localidad cordobesa de poco más de cinco mil habitantes ubicada a 27 kilómetros de la capital provincial, el joven de 22 años trabaja en una cooperativa eléctrica y sufre de tartamudez desde los 6 años, algo que no le sucede cuando canta. Esto quedó demostrado en su primera audición y en cada ocasión que se enfrentó al desafío de La Voz.

“He sido el chico con problemas siempre, he sufrido mucho el no aminarme a hablar en público. No salía de mi casa, no quería hablar con nadie, he estado solo en mi pieza y llegó un punto en el que no quería estar más en este mundo. Hasta que un día, por cosas del destino, conocí a mi novia Rocío y fue ella quien me impulsó a que no me quede atrás. Cantar me hace ser otra persona”, contó en el casting. La pareja espera su primer hijo, que nacerá en pocos días.

Para La Sole, que confió en él desde el primer momento, solo tiene palabras de gratitud: “Me dice que siempre me maneje con humildad. Yo estoy agradecido por el trabajo y el tiempo que dedicaron. Me ayudó a estar tranquilo y a crecer mucho día a día. Me tomo todo con muchísima calma, porque sé que esto es algo loco” reconoció. Horas antes de la final, había dicho: “Estoy muy agradecido a la gente que me vota y cada paso que doy trato de mantener los pies sobre la tierra. Para hoy, que gane el mejor, que gane el que tenga que ganar. Yo solo pido estar bien en el escenario y hacer lo que tanto me gusta”.

Antes de la gala final, para su última presentación había elegido un himno del cancionero popular argentino, también popularizado por Mercedes Sosa: Como la cigarra, firmado por María Elena Walsh. Y la devolución de su coach fue pura emoción: “¡Decíme cómo lo haces! No entiendo lo que generás parado en un escenario. ¿Dónde estabas antes de todo esto? ¡Qué necesidad tiene este país de escuchar voces como la tuya! ¡Y que alegría nos da que estés acá!”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba