Noticias

Físicos estudian el recordado salto de Charly García

El hecho se registró un 3 de marzo del año 2000 donde el músico se tiró desde su habitación, ubicada en el noveno piso del Hotel Aconcagua de Mendoza, a una pileta. Una locura impensada para cualquier ser humano, menos para el genio de Charly García.

El creador de “Desarma y Sangra” estaba en esa provincia para participar de un show gratuito para más de 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa.

Un documento realizado por físicos de la Universidad Viña del Mar (UVM) analizó el proceso de caída del artista, tanto en el aire como en el agua.

Según el resultado del estudio, los científicos calcularon que Charly justo antes de llegar al agua, logró una celeridad del orden de los 20 metros por segundo.

¿Cómo logró sobrevivir al salto?

Los científicos descubrieron que Charly cayó casi verticalmente, cuestión que ayudó a que saliera sin lesiones de gravedad de su salto. «Si bien la desaceleración experimentada al llegar al fondo de la piscina tiene un gran espectro de valores, ninguno de ellos indicaría lesiones de carácter grave» mencionaron.

El Salto

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba