Politica

Finalmente la justicia rionegrina imputó al legislador Pablo Barreno

El juez Juan Pedro Puntel hizo lugar la formulación de cargos contra el legislador del Frente Para La Victoria por violar la cuarentena en el mes de mayo del año pasado.

Barreno fue denunciado por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Liliana Piccinini, y acusado hoy por la fiscal Maricel Viotti Zilli por «violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Según la denuncia, en el mes de mayo del año 2020 el dirigente sindical, intentó ingresar a las oficinas judiciales para hacer una inspección de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras del lugar, ante la vuelta del trabajo presencial en medio de la pandemia.

El proceso tuvo en la audiencia de formulación de cargos su primera instancia decisiva, y el juez estableció un plazo de investigación por parte de la fiscalía de dos meses.

A la salida de tribunales Barreno calificó a la audiencia como «una aberración jurídica planificada y ejecutada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y por la fiscal Maricel Viotti».

Cargó en duros términos contra el sistema judicial por «generar un precedente que lacera el sistema democrático» y advirtió que a partir de esto se inicia un nuevo camino colectivo «que nuestra provincia tenga un poder Judicial más amplio, inclusivo y democrático; y servicios de justicia eficientes para dar respuestas a los problemas de los rionegrinos y rionegrinas».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba