Locales

Fernanda González: “El PALA es uno de los parques industriales más importantes de la provincia”

Durante la jornada de este viernes, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, recibió la visita de la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, oportunidad en la que recorrieron diversos sectores productivos de la localidad.

Junto al subsecretario de Industria, Comercio y PYMES, Silvano Tonellotto, hicieron una recorrida por el Parque Agroindustrial La Adela (PALA), en pleno crecimiento con obras de infraestructura por un total de 60 millones de pesos; el Frigorífico Pilotti y emprendimientos ubicados en la Micro Zona Productiva.

Barrionuevo agradeció la presencia de la ministra y del subsecretario, “hoy nos visitan autoridades del Ministerio de la Producción, pero es una constante del Gobierno provincial de que las autoridades de las distintas áreas se acerquen hasta La Adela para acompañarnos”.

El jefe comunal destacó el lugar estratégico del PALA, en una región clave que permite no solo la producción sino también la distribución a una amplia zona, y una salida al Pacífico muy cercana. “Esto demuestra que con inversión y apoyo permanente se puede seguir avanzando cada día más, generando ingresos y fuentes de trabajo”, sostuvo Juan Barrionuevo.

Por su parte, la ministra expresó su satisfacción de esta continuidad en la recorrida por empresas pampeanas: “en particular en el caso de La Adela, el PALA, uno de los parques industriales más importantes de la provincia”.

Tras la reunión con el intendente, fue el turno de recorrer la planta frigorífica Pilotti, donde fueron recibidos por una de las titulares de la firma, Ivana Pilotti. En dicha firma trabajan 300 empleados y empleadas, y se prevén nuevas inversiones para continuar expandiéndola.

Dando continuidad, se acercaron hasta el PALA, donde la CEOSPLA, Cooperativa Eléctrica, Obras y Servicios Públicos de La Adela, posee la planta para la fabricación de columnas, observando el proceso industrial de fabricación y dialogando con los directivos y empleado/as.

“En el caso de la Cooperativa venimos trabajando y acompañando el proyecto desde 2017, con financiamiento y con todas las herramientas disponibles para que el proyecto hoy puede ver plasmado su primer lote importante de columnas en producción”, sostuvo Silvano Tonellotto, subsecretario de Industria, Comercio y Pymes.

El recorrido concluyó en la Micro Zona Productiva, donde pudieron dialogar con Marcela Vázquez, propietaria del emprendimiento “Pampa Huilli” dedicado a la producción de miel y polen, que en el último tiempo ha crecido no sólo en su producción sino también incursionando en el mercado turístico zonal.

“Nosotros estamos orgullosos de lo que hemos logrado, la pandemia para nosotros fue una oportunidad para seguir creciendo. Realmente contar con el apoyo y asesoramiento del gobierno provincial y municipal es muy importante, hoy el polen pampeano está instalado en el mercado nacional”, enfatizó Marcela Vázquez.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba