Salud

Expertos en salud piden medidas más restrictivas

Cafiero se reunió con el comité de expertos que asesoran al Gobierno por el coronavirus, quienes se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron medidas más restrictivas de circulación.

Los 22 expertos que debatieron por zoom coincidieron que la segunda ola «no es más de lo mismo» y que el escenario «no es igual» porque las nuevas variantes «hicieron estragos» en otros países, y la calificaron «casi de una nueva pandemia», dijeron fuentes oficiales.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron «mucha preocupación» por el comportamiento social, porque no se respetan aforos en lugares cerrados ni la suspensión de las reuniones sociales.

En ese marco pidieron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final», más restrictivas de circulación en el AMBA y en los grandes centros urbanos; y de actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs, indicaron las fuentes.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba