NoticiasPoliciales

Expertos en Antropología Forense ya trabajan en el lugar del hallazgo

En un comunicado difundido esta tarde en la página web del Ministerio Público Fiscal de la Nación (www.fiscales.gov.ar), la fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez señaló que el hallazgo se produjo tras «el llamado» de «una persona que se identificó como pescador amateur», quien «informó haber divisado un cuerpo sin vida en la zona de Villarino viejo».

Ante esa situación, «personal de la Policía Federal Argentina (PFA) se constituyó en la tarde ayer en el lugar indicado, donde inspeccionó visualmente un canal conocido como «cola de ballena».

«Durante la diligencia el personal policial logró avistar sobre el suelo lo que a simple vista se trataría de un cuerpo humano en estado cadavérico», señaló el informe judicial.

Por ello, el fiscal Martínez «ordenó adoptar las medidas necesarias para resguardar y asegurar el lugar» y en ese sentido «solicitó la concurrencia del equipo técnico del Gabinete Científico Bahía Blanca de la PFA».

También del «personal de esa fuerza para el servicio de acordonamiento y se requirió la colaboración del Cuartel de Bomberos ‘Comandante Espora’ de esa Institución, a fin de proveer el equipamiento de luz artificial», continuó el comunicado.

De acuerdo al informe, el fiscal «arribó a la escena del hallazgo junto a personal de la Fiscalía y, siguiendo la sugerencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dio directivas al personal del Gabinete para efectuar un perímetro de seguridad».

«Asimismo, el fiscal tomó contacto personalmente con la señora Cristina Castro Alaniz, madre de Facundo, a quien le explicó las diligencias que se estaban cumplimentando», indicó.

A su vez, el Ministerio Público también dispuso «la participación de la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro».

Mientras que a la Prefectura Naval «se le requirió que mantuviera informado sobre el estado de avance de la marea y su proximidad con el cuerpo».

«Por la mañana de hoy arribó a la ciudad de Bahía Blanca el Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyos integrantes se dirigieron al lugar del hallazgo con el objeto de efectuar tareas de recolección de rastros, restos y demás diligencias que pudieran resultar de interés para la causa», se precisó.

Por último, se indicó que en las próximas horas, «la Fiscalía solicitará a la magistrada interviniente la realización de medidas tendientes al reconocimiento del cuerpo y la correspondiente autopsia».

Al respecto, Leandro Aparicio, uno de los abogados de la madre de Facundo, dijo a Télam que la prestigiosa médica forense Virginia Creimer aceptó ser perito de parte y participará de la autopsia y demás diligencias.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba