Locales

Exitosa subasta de lotes en Barrio Unión

Tras la oferta en subasta realizada por el Municipio de Río Colorado de 18 lotes ubicados en la manzana Nº 465 B de Barrio Unión, rodeada por las calles Manuel Tizón, Primera Junta, Enrique Sosa y Primero de Mayo, una notable cantidad de vecinos mostraron su interés.

La convocatoria atrajo a alrededor de 60 oferentes, quienes presentaron más de 140 propuestas para la adquisición de estos terrenos, evidenciando la alta demanda de tierra urbana en la zona.

El atractivo de los lotes no sólo radica en su ubicación integrada a la planta urbana, sino también en las opciones de financiación ofrecidas por el municipio, que permite a los compradores abonar en hasta 36 cuotas. Las propuestas de los oferentes variaron entre aquellos que ofrecieron pagar al contado y otros que plantearon una entrega inicial en efectivo y el resto financiado. Este abanico de opciones facilitó la participación de un público diverso y contribuyó a la creación de un orden de mérito para la preadjudicación.

Los recursos obtenidos por la venta de estos lotes serán destinados a importantes obras de infraestructura de servicios en ese sector de Barrio Unión. Además, parte de los fondos se utilizará para fortalecer la infraestructura municipal general y optimizar el parque automotor.

Para organizar la subasta, los lotes se presentaron clasificados según distintos colores, de acuerdo con su ubicación, lo que facilitó el proceso de selección y asignación a los compradores. Es importante destacar que el valor de las cuotas será actualizado en función del índice de inflación, para mantener el equilibrio financiero de la operación.

El gran interés evidenciado en la subasta, demuestra la necesidad existente en la localidad de terrenos que se destinen a la construcción de la vivienda propia. En este marco, la iniciativa del municipio se destaca por ofrecer facilidades de pago a las familias que buscan conseguir su propio lote, al tiempo que permite extender el suelo urbano consolidando una urbanización compacta y planificada en zonas próximas con factibilidad de servicios, incrementar la cantidad de contribuyentes y generar un ingreso de recursos al municipio para inversión en infraestructura. Así, con estas políticas de desarrollo urbano, no sólo se benefician las nuevas familias propietarias sino toda la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba