Locales

Exitosa jornada sobre Triquinosis en La Adela

En el día de hoy se desarrolló una jornada de capacitación sobre Triquinosis, organizada por la Municipalidad de La Adela y la Facultad de Ciencias Veterinarias, dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad contó con una parte teórica, a cargo de Tamara Cornejo, de la Cátedra de Epidemiologia y Salud Pública; y Claudio Calvo, de la Cátedra de Parasitología y Enfermedades Parasitarias, detallando y explicando qué es la enfermedad, cómo se transmite al hombre, cómo se diagnostica y cuál es la situación epidemiológica de nuestra provincia al día de hoy. En un segundo momento se desarrolló la parte práctica, donde se llevó a cabo el análisis de Trichinellosis en cortes cárnicos. Allí, los participantes pudieron observar cómo es el procedimiento que se realiza y las larvas que se detectan en los muestreos.

Conto con gran cantidad de asistentes, entre ellos personal del Frigorífico local, estudiantes y profesores del Centro de Educación Técnica N°24 y público en general, quienes expresaron su conformidad con la jornada, pudiendo, además, realizar consultas a los profesionales.

Desde el Municipio se agradece a la Biblioteca Popular La Adela por brindar el espacio para esta actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar