Exitosa jornada de castración masiva y gratuita en Río Colorado
El Municipio de Río Colorado, con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, llevó a cabo en Barrio Unión dos jornadas intensivas de castración masiva y gratuita para perros y gatos, además de las intervenciones realizadas en Buena Parada en el marco del programa de castración municipal.
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y evitar la superpoblación de caninos y felinos, entre martes y miércoles, 110 animales fueron intervenidos por los profesionales a los fines de su castración, desparasitación y vacunación contra la rabia.
En las jornadas de castración masiva, un equipo de 15 personas, entre profesionales veterinarios, personal de salud y el equipo de zoonosis municipal, trabajó de forma intensiva, destinándose la primera jornada a caninos y la segunda a felinos.
Como centro de castración masiva se utilizó el salón comunitario de Barrio Unión, donde se esterilizaron 46 perros y 47 gatos. Adicionalmente, en el barrio Buena Parada se castraron 17 gatos durante la jornada del miércoles.
Estas acciones, promovidas por el municipio local, son fundamentales para brindar herramientas que impulsen la tenencia responsable de mascotas y contribuyan al control de la población animal en la localidad, garantizando a su vez el bienestar y la salud de los animales.
Desde el Municipio, que en estas acciones aporta los insumos, drogas, logística y corre con los gastos de alojamiento, se asume el compromiso de llevar adelante este tipo de políticas públicas, fundamentales para garantizar la salud, el bienestar de las mascotas y mejorar la convivencia en la comunidad.