Música

Las bandas internacionales que hicieron covers de nuestro rock argentino

La interpretación de Coldplay del tema De música ligera, de Soda Stereo, invita a recordar otros grupos que versionarion canciones locales

Coldplay se puso al público argentino “en el bolsillo”, en su actuación del martes a la noche en La Plata, cuando ofreció un cover de la canción De música ligera, de Soda Stereo.

Muchos coincidieron en que la versión era muy buena y que, incluso, el español de Chris Martin superaba lo aceptable.

Ya hubo varios grupos extranjeros que eligieron a artistas argentinos para cantar sus canciones en los shows en nuestro país.

El más recordado es, sin dudas, U2, quien en abril de 2012 cantó el clásico de León Gieco Sólo le pido a DiosEn esa ocasión, el mismísimo músico santafesino acompañó a Bono en la voz.

El dúo sueco Roxette también eligió a Soda Stereo para cantar canciones argentinas. En esa oportunidad la elección coincidió con la de Coldplay, e interpretó De música ligera en el Luna Park, fue en abril de 2012.

En mayo del año 2012, Stick Men sorprendieron a la audiencia con la interpretación de la intro de Rezo por vosel tema compuesto por dos de los más grandes íconos del rock argentino: Charly García y Luis Alberto Spinetta.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba