NoticiasPolíticaRío Negro

Esteban Bullrich comparó la educación en Río Negro con la Campaña del Desierto

En el marco de la inauguración del hospital escuela de veterinaria de la Universidad de Río Negro, elministro Esteban Bullrich ponderó la importancia de la educación para la Argentina y compró la apertura del establecimiento con una «nueva campaña del desierto».

«Hace muy poco cumplimos 200 años de nuestra independencia y planteábamos con el presidente Mauricio Macri, que no puede haber independencia sin educación, y tratando de pensar en el futuro, esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada y la violencia sino con la educación», manifestó el titular de la cartera educativa durante el acto realizado en la localidad de Choele Choel. Por otro lado, Bullrich indicó que «sólo deseamos que le den vida al proyecto que este edificio genera, que le den vida al desierto».

La campaña del desierto a la que hizo referencia Bullrich no es ni más ni menos que la matanza de pueblos originarios ocurrida a finales del siglo 19 en la Patagonia argentina. Según estimaciones, más de catorce mil personas fueron asesinadas por las avanzadas del ejército liderado por Julio Argentino Roca.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba