Río Negro

Estatales rechazaron la oferta del gobierno y habrá medidas en Río Negro

El Congreso provincial de UnTER, realizado ayer en Huergo, rechazó la oferta salarial del 22% que le ofreció el Gobierno -a pagar en cuatro cuotas- y resolvió que si la propuesta oficial no mejora habrá un paro de 48 horas con movilización en la capital provincial.

Los congresales docentes calificaron de «insuficiente» la propuesta del Ejecutivo y pidieron una nueva reunión para la semana del 21 al 25 de marzo, para una nueva propuesta salarial.

Si no mejora el aumento de sueldos, se informó que se llevará a cabo un paro de dos días y movilización a Viedma en conjunto con 0tras organizaciones gremiales.

Por su parte, el Gobierno anunció que pagará este mes los salarios docentes con el aumento ofrecido, para que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo ante el avance de la inflación.

Por su parte desde ATE declararon “insuficiente” la última oferta salarial del gobierno y advirtieron sobre un paro de 48 horas si no existe una nueva convocatoria

El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado resolvió hace instantes declarar insuficiente la oferta salarial del Gobierno presentada durante el último encuentro del Concejo de la Función Pública y exigió una nueva instancia paritaria para la semana próxima, donde se mejore la propuesta.

Los dirigentes de las once seccionales de ATE y la conducción provincial advirtieron que, de no haber convocatoria oficial, se realizará una medida de fuerza de 48 horas con movilización provincial a Viedma. Desde el gremio estiman que la protesta podría efectuarse el 28 y 29 de marzo, aunque dejaron abierta la posibilidad de consensuar la fecha con otras entidades sindicales, en el caso que también resuelvan acciones directas. En relación a la última oferta del Ejecutivo, ATE demanda el adelantamiento a mayo, de la revisión propuesta para junio. También insiste con acortar el número de tramos del incremento del 22%, además de que cada uno de ellos tenga un carácter acumulativo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar