Río Negro

Especialización en Producción Animal: Nueva carrera en la UNRN

La carrera de posgrado de Especialización en Producción Animal tiene como objetivo de ampliar, actualizar, consolidar y profundizar en los/as participantes los conocimientos teóricos y prácticos que sustentan la producción animal, la preservación del ambiente y la gestión de la empresa ganadera.

La Universidad Nacional de Río Negro, ofrece una nueva carrera de posgrado en Viedma, se trata de la Especialización en Producción Animal.

Se propone desarrollar habilidades para el análisis de problemas, diseño de soluciones y aplicación de estas en los diferentes aspectos que involucra la producción animal a través de un entrenamiento intensivo, al tiempo que tiende a promover actitudes favorables para el trabajo en equipo y la aplicación conjunta de los conocimientos actualizados y habilidades adquiridas durante el cursado, dentro del campo de aplicación.

Desde una dimensión social, el objetivo general de la Especialización en Producción Animal es contribuir al fortalecimiento de las redes socio-técnicas regionales con el aporte de egresados de mayor calificación para la resolución de las problemáticas técnico-productivas del sector ganadero. En tanto que desde una dimensión institucional, se pretende contribuir al diseño, la gestión y la aplicación de políticas sectoriales de apoyo al desarrollo y gestión de la ganadería regional.

La nueva especialización, que se dictará a partir de marzo de 2022 en forma presencial en el Campus de la UNRN en Viedma y otros ámbitos (INTA Valle Inferior, Chacra Experimental de Patagones, Frigorífico FRIDEVI, campos de productores privados), complementando con clases virtuales, tendrá un total de 190 horas teóricas y 180 horas prácticas, divididas en nueve Seminarios y dos Talleres. Las 11 asignaturas se desarrollarán en el término de un año y medio académico (tres cuatrimestres) y cada una de ellas se llevará adelante durante tres días consecutivos de manera presencial. Son estas: Enfoque sistémico de la producción animal; Buenas prácticas de manejo de recursos forrajeros; Nutrición animal y calidad de carnes; Dinámica y utilización de pastizales semiáridos; Mejoramiento genético animal; Tecnologías de producción bovina; Tecnologías de producción ovina; Buenas prácticas en la gestión de sistemas de producción porcina; Gestión de empresas ganaderas y los dos Talleres, uno referido a nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería, y otro relacionado con el Trabajo Final Integrador que debe completarse para recibir la certificación.

El equipo docente está coordinado por el Mg. Héctor Mario Villegas Nigra y lo integran entre otros/as Mg. Lucio Reinoso (UNRN), Dra. Fany Zubillaga (UNRN), Dra. Soledad Vercellino (UNRN), Dra Tatiana Gibelli (UNRN), Dr. Mauricio Alvarez (INTA-UNRN), Mg. Gabriela Garcilazo (UNRN-INTA), Dra. Marcela Martínez (UNS), Dr. Sebastián Villagra (UNRN-INTA), Mg. Luis Vivas (UNRN), Mg. Guadalupe Klich (UNRN) y Dra. Marisa Iglesias (UNRN), además de docentes colaboradores/as tanto de la UNRN como de la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Comahue, el INTA y el CONICET.
Son destinatarios/as de la Especialización profesionales con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Serán admitidos/as aquellos/as postulantes con títulos afines a la Especialización en Producción Animal y otros/as graduados/as universitarios/as que demuestren una trayectoria académica o profesional en el área de la producción animal.

Para realizar la preinscripción, que se habilitará desde el lunes 1 de noviembre hasta el viernes 17 de diciembre de 2021, se debe completar el formulario en: https://bit.ly/318vfCk. La carrera de posgrado es arancelada, con matrículas y aranceles diferenciados según sean profesionales, docentes o ciudadanos/as extranjeros/as. Para mayor información, contactarse al correo electrónico posgrado.atlantica@unrn.edu.ar.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba
error: